4º ESO 2015/2016

En el 2015/16 titularon 33 (76,75%) alumnos de los 43 que cursaron 4ºESO.

25 (78,13%) alumnos de los 32 que cursaron 4ºESO ordinario.

8 (72,72%) alumnos de los 11 que cursaron 4ºESO diversificación.

PAU 2016/17

En el 2016/17, han aprobado la EBAU 35 alumnos (100%) de los presentados en junio. 

Titula un 92,16% de los matriculados en 2º Bachillerato.

Aprueba la EBAU un 76,47 de los matriculados en Bachillerato.

General

Los idus de marzo, día festivo y día lectivo.

Este 15 de marzo no es un día cualquiera, es un día teñido de polémica para toda la comunidad educativa de nuestra localidad. El IES Celso Díaz quiere hacer pública la carta entregada al alcalde sobre este tema.   

 

 Arnedo, 4 de marzo de 2013 

El Claustro del IES Celso Díaz manifiesta su profundo malestar ante las circunstancias que rodean la declaración del día 15 de  marzo de 2013 como Festividad Local del municipio de Arnedo, en relación con nuestra actividad lectiva como Instituto de Educación Secundaria. 

Por ello, queremos dejar claros los siguientes puntos:

  1.  El calendario laboral y el calendario lectivo son diferentes. Los centros educativos se rigen por este último. El calendario lectivo del curso 2012/2013, en el que nos encontramos, NO INCLUÍA EL DÍA 15 DE MARZO DE 2013 COMO FESTIVO; ante esta circunstancia, nuestro IES ya disfrutó con anterioridad de las dos fiestas locales oficiales establecidas, por lo que NO PUEDE DISPONER DE NINGÚN OTRO DÍA FESTIVO LOCAL DURANTE EL CURSO ACTUAL.
  2.  Dada esta situación, NO PODEMOS DECLARAR NO LECTIVO EL DÍA 15 DE MARZO;  NO PODEMOS SUSTITUIR ESTA FIESTA por ninguna otra y tampoco se nos ha ofrecido la posibilidad de atrasar en un día la finalización del curso para recuperarla. En cualquier caso, nuestro trabajo se va a ver seriamente afectado el día 15 de marzo, teniendo en cuenta que muchos de nuestros alumnos son arnedanos y sus familias querrán que disfruten de su fiesta; por otra parte, muchos de los miembros del Claustro también son arnedanos y se van a ver obligados a trabajar un día festivo en su localidad.

Dadas estas circunstancias, el Claustro del IES Celso Díaz solicita que se haga público este descontento y que se le desvincule de cualquier tipo de responsabilidad en la decisión de mantener como día lectivo  el 15 de marzo de 2013. Igualmente, que se exponga nuestra imposibilidad de cambiar este día festivo por otro y que se reconozca el grave prejuicio que conlleva esta situación para el desarrollo normal de nuestras clases.


Fdo. Manuel Abaurrea Equisoain (Director)

En nombre del Claustro del IES Celso Díaz



EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 

 

 

DÍA 22 DE MAYO



EN DEFENSA DE LA



EDUCACIÓN     PÚBLICA


 


Estimados padres y alumnos:

De todos es sabido que la actual crisis está obligando a hacer serios recortes económicos. El Gobierno de la nación aprobó el pasado 20 de abril el Real  Decreto 14/2012, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. En lo que afecta a Enseñanza Secundaria estas medidas se  concretan en los siguientes aspectos:

- Ratio de alumnos por aula: se puede ampliar con carácter general un 20% el número máximo de alumnos por aula.

-Sustitución de profesores: sólo se realizarán transcurridos diez días lectivos de la comunicación de la baja.

-Implantación de enseñanzas de Formación Profesional: se retrasa al menos un año en La Rioja.

-Bachillerato: se elimina la exigencia de ofertar al menos dos modalidades en cada centro.

-Jornada lectiva: aumento de dos horas semanales del profesorado.

Estas medidas se suman a otras que se han ido aplicando a la educación pública en La Rioja:

-Financiación del concierto del bachillerato en los centros privados.

-Creación del distrito único de matriculación en Logroño.

-Disminución continuada de los recursos para la educación pública y aumento en la privada.

Como profesionales de la educación pública estamos sumamente preocupados por la orientación que están tomando las medidas que afectan a la educación  en general y a los centros públicos en particular, y consideramos que no son las adecuadas porque perjudican seriamente la calidad de la educación pública, la  formación de los alumnos y las condiciones laborales de los profesores. Dichas reformas buscan un discutible límite en el gasto a costa del desmantelamiento  de la escuela pública. La crisis se está utilizando como coartada para este deterioro y entretanto el Gobierno de La Rioja subvenciona con casi un millón de  euros a equipos deportivos profesionales (entre ellos, Naturhouse o Unión Deportiva Logroñés).

El próximo martes 22 de mayo, coincidiendo con la huelga nacional convocada en todo el territorio nacional, varios sindicatos han convocado en La Rioja una  serie de movilizaciones de protesta en contra de los recortes educativos.

En el I.E.S. “Celso Díaz” consideramos que debemos defender ante todo el derecho a la educación, por lo que en ese día las clases se desarrollarán con  absoluta normalidad, pero también nos sumaremos a las protestas en periodos no lectivos y os invitamos a que os suméis en algún momento. Creemos que la información que se proporciona acerca de los recortes en materia educativa es escasa y está sesgada por intereses ajenos a la educación, por lo que manifestamos nuestra disposición de informaros oportunamente de todas ellas en una próxima reunión.

Las movilizaciones del día 22 de mayo se concretan de la siguiente manera:

-acudir al centro con alguna prenda o distintivo verde, símbolo de la defensa de la escuela pública

-pitada en el primer recreo (10 horas)

-lectura de manifiesto y concentración de la comunidad educativa en el segundo recreo (12 horas)

Profesorado del I.E.S. “Celso Díaz” de Arnedo

 

 

 

"escuela   pública   de   tod@s   para   tod@s"



racima

Centro