4º ESO 2015/2016

En el 2015/16 titularon 33 (76,75%) alumnos de los 43 que cursaron 4ºESO.

25 (78,13%) alumnos de los 32 que cursaron 4ºESO ordinario.

8 (72,72%) alumnos de los 11 que cursaron 4ºESO diversificación.

PAU 2016/17

En el 2016/17, han aprobado la EBAU 35 alumnos (100%) de los presentados en junio. 

Titula un 92,16% de los matriculados en 2º Bachillerato.

Aprueba la EBAU un 76,47 de los matriculados en Bachillerato.

Libros recomendados

Sugerencias para el verano 2011

A punto de acabar el curso, el club de lectura se despide hasta otoño pero hay un montón de propuestas veraniegas que seguro llenarán los días ociosos.
El libro que comentaremos en octubre y que es el de "obligada" lectura es Los enamoramientos, la última novela de JAVIER MARÍAS, 
Otras propuestas:
 
-  El jardín olvidado Kate Morton. Novela con trasfondo histórico en la Segunda Guerra Mundial, con una increible mujer como protagonista.
 
Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.. El protagonista de la película Planta 4, un joven "pelado" que pese a padecer cancer ero dime ven.de niño y perder una pierna está cargado de optimismo y buen humor.
 
-El día de mañana. Ignacio Martínez de Pisón. Un gran novelista, ya leído en nuestro club, que vuelve a la época del franquismo y de la transición y muestra como la historia colectiva afecta a la individual.
 
-El ruído de las cosas al caer. Juan Manuel Vásquez. Una novela sobre la violencia y el terror en la Colombia dominada por el narcotráfico.
 
-La escritura o la vida. Jorge Semprún. Recientemente fallecido, toda una personalidad para entender el siglo XX y la capacidad de cada individuo para entender su vida.  Aquí cuenta la imposibilidad de escribir sin tener en cuenta la experiencia vivida, en este caso su internamiento con sólo veinte años en un campo de concentración alemán.
 
-La hija de Robert Poste. Stella Gibbons. Novela a la que la crítica señala como una delicia humorística, una joven huérfana se las ingenia para sobrevivir a costa de sus parientes.
 
-Un sombrero lleno de cerezas. Oriana Fallaci. La historia de la familia de la autora y de la propia Italia desde el siglo XVIII.
 
-Acceso no autorizado. Belén Gopegui. Un hacker entra en el ordenador de la vicepresidenta del gobierno socialista español... novela de conciencia, con poesía, música y misterio.
 
-Brida. Paulo Coelho. El amor es el único camino para encontrar la espiritualidad, eso muestra la historia de la joven Brida que pide a un mago que la ayude a convertirse en bruja.
 
-La noche de los tiempos. Antonio Muñoz Molina. Impresionante y larga novela sobre los inicios de la guerra civil, sobre lo difícil que es mantener la cordura cuando todo se viene abajo, cuando ni siquiera el amor puede salvarte de la tragedia.
 
-Anatomía de un instante. Javier Cercas. El golpe de estado del 23 de febrero analizado con profundidad, imprescindible para entender nuestro pasado más reciente.
 
-Las armas y las letras. Andrés Trapiello. Un ensayo sobre el papel de los intelectuales en al guerra civil que desmonta muchos de los mitos de uno y otro bando y nos ayuda a entender un poco mejor aquel desastre mayúsculo que fue la contienda civil
 
 
Parece mucho, pero es mejor siempre poder elegir. FELIZ VERANO LECTOR, y espero que a la vuelta seamos más y mejores. 

Lecturas para el verano 2013

Acabamos otro  curso y el club de lectura también se toma un respiro veraniego, pero para aprovechar los largos días, y no digo las horas de piscina porque este año el termómetro está congelado, proponemos unas recomendaciones lectoras. Os deseo un felicísimo verano y espero un reencuentro intenso en octubre. Millones de besos.

La verdad sobre el caso H. Quebert. Joël Dicker. Editorial Alfaguara. Está siendo la novela del año, la obra más leida en Francia y ha recibido numerosos premios. Éste será el libro "obligatorio" para octubre, el que comentaremos.
El factor humano. John Carlin. Ed Seix Barral. El periodista inglés realizó varias entrevistas a Nelson Mandela y construyó está épica novela sobre como la política a veces sí sirve, en este caso para conseguir una reconciliación que parecía imposible. En esta obra se basó la película Invictus. Nos parece una buena forma de homenajear a Mandela que está viviendo sus úlitmas horas. 
Mañana lo dejo. Gilles Legardiner.
Antigua luz. John Bambille
El edificio. David Monteagudo. Editorial Acantilado.
Y como le hemos tomado el gusto a la poesía, proponemos también un poemario, el del recién reconocido Premio Cervantes.
Somos el tiempo que nos queda. Caballero Bonald. Es el último premio Cervantes, y esta es su antología. El título ya promete.
                                                                                                                                    Julia Rubio