4º ESO 2019/2020

En el 2019/20 han titulado 60 alumnos (92,3%)  de los 65 que cursaron 4ºESO.

 

EBAU 2019/20

En el 2019/20, aprueban la EBAU los 48 alumnos que se han presentado (100%). 

De los matriculados en 2º Bachillerato titula un 98% 

Aprueba la EBAU un 90,6% de los matriculados en Bachillerato.

Actividades 2º trimestre

Estimados madres y padres:

Nos dirigimos a ustedes para mostrarles nuestro Proyecto Educativo. Somos un equipo de profesores consolidado con un objetivo común: fomentar el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo a través de metodologías innovadoras siempre desde el afecto y la cercanía que nos caracterizan. Atendemos la diversidad de nuestro alumnado dando respuesta a sus necesidades individuales.

La comunicación entre las familias y el centro es continua, eficaz y bidireccional ya sea de forma presencial, telefónica, mediante Racima o Teams.

La distribución de nuestro centro en dos edificios independientes nos permite agrupar a los alumnos más pequeños de 1º, 2º y 3º de la ESO por niveles. Cada curso tiene su puerta de acceso al centro, su propio patio de recreo y sus aulas situadas en un mismo pasillo.

Además, tenemos una estrategia digital basada en la implementación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las aulas de 1º y 3º de la ESO están dotadas de paneles digitales y tabletas con las que trabajar individualmente. Contamos con un profesorado formado y habituado a trabajar con Teams, plataforma desde la cual nuestros alumnos siguen las clases en caso de confinamiento, consiguiendo así que esto no afecte a su evolución académica.

Colaboramos con la Comisión Europea en programas de internacionalización del centro. Los alumnos se preparan en clase y obtienen títulos homologados en inglés y francés, complementando su formación con inmersiones culturales en Irlanda e intercambios europeos con Alemania.

Las actividades complementarias y proyectos de centro están orientadas al trabajo de la competencias social, cívica y cultural que nuestros alumnos adquieren de forma transversal. Creemos en una enseñanza integral del alumno y le damos las herramientas para su desarrollo personal y académico dentro y fuera de las aulas.

Os invitamos a formar parte de la familia del Celso.

Atentamente,

Silvia Pellejero Oliva, Directora del IES Celso Díaz.

 

 

Celebramos este día con talleres variados y muy interesantes en los distintos niveles.       Los departamentos prepararon distintos talleres y se encargaron de la organización y desarrollo de los mismos a cuarta hora. A las 12 se repartió un bocadillo con la colaboración de la AMPA. Después disfrutamos de un desfile de disfraces históricos. Luego gracias a monitores de Fuentelavero practicamos zumba, body tono y spinning, y acabamos con un torneo de balón prisionero. Pincha aquí para ver lo publicado por ARtv:la noticias, las fotografías y un vídeo.

 

 

 

 

Las  AMPAs de los centros educativos públicos de Arnedo: CEIP “La Estación”, CEIP “Antonio Delgado Calvete”, IES “Celso Díaz” e IES “Virgen de Vico” nos ofrecen un programa irresistible para las tardes de los miércoles de este febrero. ¡No te lo pierdas!

  • 29 de enero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura“El espejismo de la mayoría“  EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN IRIGARAY.   Es un matemático que ejerce como profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja e investiga en el área del álgebra computacional y un reconocido monologista. Además presenta  en la 2 Órbita Laika, programa de divulgación científica y  tiene un canal de YouTube  llamado Derivando donde enseña y explica curiosidades matemáticas.
  • 5 de febrero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura: “Familia y tecnología: ideas para aplicar en casa con tus hijos” MARÍA ZABALA PINO.     Periodista y consultora de Comunicación especializada en Alfabetización y ciudadanía digitales. Es miembro asociado del Instituto de Ciudadanía Digital de Estados Unidos y embajadora DigCit en España a través de las DigCitSummits. Gestiona un blog llamado iWomanish con información para padres y educadores con recursos prácticos para inculcar un uso positivo de entornos digitales.
  • 12 de febrero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura: “El cambio climático” JOAQUÍN ARAUJO PONCIANO. Naturalista, periodista y director editorial. Autor de numerosos libros y columnista habitual en los principales periódicos nacionales. Director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión. Es presidente de Proyecto Gran Simio en España.En 1991 su labor fue reconocida con el Premio GLOBAL 500 de la ONU. En 1992, escribió y publicó un libro infantil titulado “¡Viva la vida! Fraternidad con la naturaleza”. Ganó el Premio Ondas Mediterráneas de Difusión y Sensibilización en 2004​ y el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en 2006.
  • 19 de febrero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura: "EL RETO. NIÑ@S HIPERACTIVOS Y CON DÉFICIT DE ATENCIÓN”  MESA REDONDA moderada por MÓNICA YANGUAS YUSTES en la que intervienen  Josefina Rodríguez (presidenta de la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos), Pilar Gómez (orientadora) y Adrián Rodríguez (experiencia personal con TDAH).
  • 26 de febrero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura: “¿Hijos perfectos o Hipohijos?”EVA MILLET MALAGARRIGA Periodista y escritora en he Guardian ,la BBC y La Vanguardia. Tiene un blog educativo www.educa2.info. Ha esritoe Hiperpaternidad (2016) e Hiperniños (2018) y La última siren”, ganadora del Premio Boolino 2018.

 

 

El pasado 13 de febrero nuestros alumnos de 1º Bachillerato disfrutaron de un taller con el prestigioso naturalista Joaquín Araújo. Les invitó a una reflexión que debe traducirse en un modus vivendi  que respete y proteja la naturaleza que nos cobija y da la vida.

 

     El II Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja se celebró el pasado 24 y 25 de enero. Participaron catorce equipos de doce institutos de La Rioja. El IES Celso Díaz lo hizo por primera vez de la mano de seis  alumnos de 1º de Bachillerato: Iris Martínez, Ana Domínguez, Irati Díaz, Ángela Arpón, Mario Rubio y Ahmed Karafi participaron. El tema del debate era "¿Puede la Inteligencia artificial amenazar a la Democracia?".
Los equipos tenían que preparar tanto argumentos a favor como en contra de este supuesto y todo en un formato con los tiempos muy medidos.
     El viernes fue la fase preliminar y, tras el sorteo, nos tocó enfrentarnos con los equipos La Laboral I y Maristas I respectivamente. Finalizada la fase, conseguimos un honroso sexto puesto. Solo cuatro equipos podían pasar a la fase final y nos quedamos a las puertas, pero la experiencia ha sido desde todos los puntos de vista muy positiva. El sabado se celebró la final , que  ganó el IES Cosme García. Nuestros alumnos  estuvieron allí y  los organizadores y  la Presidenta de La Rioja, doña Concha Andreu, les  felicitaron por su trabajo y su interés al asistir desde Arnedo en un día no lectivo.
    ¡Enhorabuena, chicos!