El Celso Díaz en el II Torneo de Debate Preuniversitario

El II Torneo de Debate Preuniversitario de La Rioja se celebró el pasado 24 y 25 de enero. Participaron catorce equipos de doce institutos de La Rioja. El IES Celso Díaz lo hizo por primera vez de la mano de seis  alumnos de 1º de Bachillerato: Iris Martínez, Ana Domínguez, Irati Díaz, Ángela Arpón, Mario Rubio y Ahmed Karafi participaron. El tema del debate era "¿Puede la Inteligencia artificial amenazar a la Democracia?".
Los equipos tenían que preparar tanto argumentos a favor como en contra de este supuesto y todo en un formato con los tiempos muy medidos.
     El viernes fue la fase preliminar y, tras el sorteo, nos tocó enfrentarnos con los equipos La Laboral I y Maristas I respectivamente. Finalizada la fase, conseguimos un honroso sexto puesto. Solo cuatro equipos podían pasar a la fase final y nos quedamos a las puertas, pero la experiencia ha sido desde todos los puntos de vista muy positiva. El sabado se celebró la final , que  ganó el IES Cosme García. Nuestros alumnos  estuvieron allí y  los organizadores y  la Presidenta de La Rioja, doña Concha Andreu, les  felicitaron por su trabajo y su interés al asistir desde Arnedo en un día no lectivo.
    ¡Enhorabuena, chicos!