Febrero es Pública 2020.

Las  AMPAs de los centros educativos públicos de Arnedo: CEIP “La Estación”, CEIP “Antonio Delgado Calvete”, IES “Celso Díaz” e IES “Virgen de Vico” nos ofrecen un programa irresistible para las tardes de los miércoles de este febrero. ¡No te lo pierdas!

• 29 de enero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura“El espejismo de la mayoría“  EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN IRIGARAY.   Es un matemático que ejerce como profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja e investiga en el área del álgebra computacional y un reconocido monologista. Además presenta  en la 2 Órbita Laika, programa de divulgación científica y  tiene un canal de YouTube  llamado Derivando donde enseña y explica curiosidades matemáticas.
  • 5 de febrero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura: “Familia y tecnología: ideas para aplicar en casa con tus hijos” MARÍA ZABALA PINO.     Periodista y consultora de Comunicación especializada en Alfabetización y ciudadanía digitales. Es miembro asociado del Instituto de Ciudadanía Digital de Estados Unidos y embajadora DigCit en España a través de las DigCitSummits. Gestiona un blog llamado iWomanish con información para padres y educadores con recursos prácticos para inculcar un uso positivo de entornos digitales.
  • 12 de febrero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura: “El cambio climático” JOAQUÍN ARAUJO PONCIANO. Naturalista, periodista y director editorial. Autor de numerosos libros y columnista habitual en los principales periódicos nacionales. Director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión. Es presidente de Proyecto Gran Simio en España.En 1991 su labor fue reconocida con el Premio GLOBAL 500 de la ONU. En 1992, escribió y publicó un libro infantil titulado “¡Viva la vida! Fraternidad con la naturaleza”. Ganó el Premio Ondas Mediterráneas de Difusión y Sensibilización en 2004​ y el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en 2006.
  • 19 de febrero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura: "EL RETO. NIÑ@S HIPERACTIVOS Y CON DÉFICIT DE ATENCIÓN”  MESA REDONDA moderada por MÓNICA YANGUAS YUSTES en la que intervienen  Josefina Rodríguez (presidenta de la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos), Pilar Gómez (orientadora) y Adrián Rodríguez (experiencia personal con TDAH).
  • 26 de febrero a las 19.30 h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura: “¿Hijos perfectos o Hipohijos?”EVA MILLET MALAGARRIGA Periodista y escritora en he Guardian ,la BBC y La Vanguardia. Tiene un blog educativo www.educa2.info. Ha esritoe Hiperpaternidad (2016) e Hiperniños (2018) y La última siren”, ganadora del Premio Boolino 2018.