Tras las huellas del arte.

La tarde del 13 de noviembre fue para los profesores del IES Celso Díaz una tarde dedicada a la cultura. Primero visitamos la Iglesia de San Cosme acompañados en todo momento por José Ángel Lalinde quien, de manera entusiasta y totalmente voluntaria, nos enseñó los interiores de este magnífico templo. Tuvimos ocasión de subir al campanario, de caminar por encima de las bóvedas y bajo las cubiertas hace poco restauradas, y de conocer todas las capillas y retablos, en especial el retablo mayor con toda su iluminación.
Después en la Casa de Cultura, nuestro compañero Juan Manuel Medrano impartió una charla sobre la simbología de las imágenes artísticas. Con la presencia de numeroso público, incluidos algunos alumnos, Juanma nos volvió a demostrar que es sabio en muchas cuestiones y sobre todo que las aborda de manera muy cercana y amena.