Del 13 al 21 de diciembre el Celso Díaz celebra unas emocionantes jornadas en las que la palabra es la protagonista indiscutible. Ochenta y tres alumnos, distribuidos en dieciocho grupos, debaten sobre la utilidad de la educación que reciben. Cada uno de estos grupos ha preparado con antelación tanto la defensa como la refutación buscando argumentos a favor y en contra (inventio), fijando el orden de los mismos (dispositio), determinando cómo decirlo (elocutio), reteniendo qué decir y cuándo (memoria) y, finalmente, eligiendo el tono a emplear, los gestos, etc. (actio). Previo al debate se celebra un sorteo que determina si un equipo se pronunciará a favor o en contra de que la educación que reciben les prepara para su vida futura. Durante siete días aprendemos, disfrutamos y reflexionamos de la grandeza de la palabra, el instrumento más potente del ser humano. Gracias a todos los participantes por vuestro trabajo, entusiasmo e ilusión; habéis alcanzado las tres metas que persigue un discurso docere, delectare et movere (probar, agradar y convencer).   

Hoy, 9 de diciembre, hemos recordado el XC aniversario de los Sucesos de Arnedo. Los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bach han tenido la oportunidad de escuchar a nuestro paisano Carlos Solana que nos ha trasladado a los convulsos pero ilusionantes años treinta. Comprender aquello que pasó, reconocer los esfuerzos por conseguir una sociedad mejor, nos ayuda a entender y valorar los problemas actuales y a no ser conformistas con lo que nos rodea. #arnedo #sucesosdearnedo #memoriahistórica

Sucesos
Sucesos
Sucesos
Sucesos
Sucesos
Sucesos
Sucesos
Sucesos
Sucesos
Sucesos

Los alumnos de 3º ESO dedicaron parte de la mañana del 17 de marzo a conocer algo del patrimonio local. Visitaron la Iglesia de San Cosme y San Damián donde José Ángel Lalinde les explicó su magnífica portada y, sobre todo, el retablo mayor con el que han recordado los conocimientos del Barroco que trabajaron en clase. Después subieron al castillo, y uno de los guías locales, Félix Martínez-Losa, les  explicó el origen y la evolución del monumento. Desde allí y con el plano de la ciudad, que se les facilitó en el instituto, pudieron ver la trama urbana de Arnedo con sus partes bien diferenciadas.
Una mañana para el arte, que siempre nos hace olvidar la fealdad y el dolor de la vida. 
 
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
Arnedo_21
 

Lanzadera de aplicaciones

Blogs

Office

Racima

Celsorienta

Educarioja

 

 

Menú principal