4º ESO 2019/2020

En el 2019/20 han titulado 60 alumnos (92,3%)  de los 65 que cursaron 4ºESO.

 

EBAU 2019/20

En el 2019/20, aprueban la EBAU los ?? alumnos que se han presentado (???%). 

De los matriculados en 2º Bachillerato titula un 98% 

Aprueba la EBAU un ??% de los matriculados en Bachillerato.

Concurso fotográfico de Matemáticas

El día 12 de mayo es el Día Escolar de las Matemáticas y para celebrarlo se convoca el V concurso de fotografía matemática dirigido a alumnos del IES Celso Díaz y a cualquier otra persona que quiera participar. Este curso todas las casas se han convertido en escuelas, por eso la edición del concurso de fotografía se modifica respecto de cursos anteriores para ajustarlo a las actuales circunstancias excepcionales.
BASES:
     *El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones (figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.) pero circunscrito AL ÁMBITO DE CASA, la fotografía debe ser de algún elemento que se encuentre en casa del participante o que se pueda realizar desde su ventana o balcón.
    *Se establecen dos modalidades: alumnos del instituto y no alumnos
    *Las fotografías se enviarán en digital por cualquiera de los canales de comunicación que tiene establecido el IES Celso Díaz, y en concreto el departamento de matemáticas, con sus alumnos: RACIMA, TEAMS o CORREO de OFFICE 365 (Outlook), o enviándolas al correo de la Casa de Cultura: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   *En esta situación la presentación, en el caso de los alumnos, no será anónima, cada foto tendrá un nombre que haga referencia al concepto matemático que sugiere y el nombre y apellido del autor. En el caso de utilizar el correo de la Casa de Cultura se presentará bajo un pseudónimo y un teléfono de contacto.
   *En la modalidad de no alumno se establece un premio de 75 €, y en la modalidad de alumnos dos premios: uno para ESO y otro para Bachillerato y FP de 50 € cada uno, además los alumnos participantes tendrán un reconocimiento positivo en la nota, proporcional a la calidad de la fotografía y de su simbología matemática.
   *El jurado estará formado por las profesoras del departamento de Matemáticas del IES Celso Díaz y miembros de la Casa de Cultura. El fallo del jurado será inapelable y se hará público a lo largo del mes de mayo pudiendo quedar desierta alguna modalidad.
   *Desde el momento de su participación, los concursantes autorizan a la organización al uso responsable o didáctico de las fotografías presentadas.
   *Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico. Se comprobará minuciosamente su autoría. No se acepta tampoco, ningún tipo de retoque fotográfico que cambie el contenido de la misma.
El plazo de presentación finaliza el 10 de Mayo de 2020 a las 14 horas.