El pasado 20 de diciembre los alumnos de música de 2º ESO del instituto fuimos a dar un entrañable concierto a la Guardería de Arnedo. Tocamos, como era de rigor, unos villancicos y también algunas de las canciones trabajas en clase durante el primer trimestre. La música no sólo sirvió para emocionar a los más pequeños de la localidad sino también para emocionarnos nosotros. Una experiencia inolvidable, que tenemos que repetir sin duda.

Flautas_18
Flautas_18
Flautas_18
Flautas_18
Flautas_18
Flautas_18

 

 Durante todo el curso 2015-2016 los alumnos de 2º ESO han estado trabajando la asignatura de música ofreciendo actuaciones en diversos momentos del año:

    
  • Gira de conciertos de Navidad en Guardería Infantil, Hogar de Personas Mayores y  Convento de las Clarisas en Arnedo,
  • Festival de Primavera del Instituto
  • Gira de conciertos en el Colegio Público de Quel e Instituto Batalla de Clavijo de Logroño.
 

 Como broche de oro a este curso,  han realizado su último concierto para la ciudad de Arnedo en la Casa de Cultura, el martes 7 de junio a las 19,30 horas. El repertorio fue muy variado e hizo las delicias de los espectadores, incluyendo piezas instrumentales, bailes y canciones muy conocidas. Este concierto fue el resultado de todo el esfuerzo y dedicación de estos alumnos en la asignatura de música y el compromiso que han adquirido con ella este año.

El pasado jueves 5 de mayo alumnos de 2º ESO se acercaron al Colegio Público "Sáenz de Tejada" de Quel a ofrecer un concierto. El programa incluía canciones trabajadas en clase a lo largo de todo el curso como Titanic o Imagine de John Lennon, así como el popular Paquito el Chocolatero. La actividad consistió en dos pases del programa para todos los alumnos de primaria. El éxito del concierto así como el reencuentro de nuestros alumnos con su antiguo colegio hicieron del día único e irrepetible. Esperamos poder realizar esta actividad el año que viene.

Musica_Quel
Musica_Quel

Como sabéis el pasado 5 de noviembre se celebró en el centro un concurso de flauta a cargo del Departamento de Música. Desde aquí quería agradecer a Héctor Asensio su trabajo para que saliese adelante, y a Álvaro Castillo, profesor de Música del CP "Delgado Calvete"  por venir como jurado invitado al concurso. Además, por supuesto, felicitar a todos los alumnos que participaron porque lo hicieron genial y supone un extra de trabajo. El premio estuvo muy reñido entre Nerea Rivas Royo e Irene Robles Pérez, pero finalmente fue Irene la que se llevó la flauta de madera. Al día siguiente organizamos, Héctor y yo, un pequeño almuerzo con todos los alumnos participantes; así que ¡todos salimos ganando!                                                         Casandra Álvarez, Jefa del Departamento de Música.

image1.JPG
image1.JPG
image2.JPG
image2.JPG

Lanzadera de aplicaciones

Blogs

Office

Racima

Celsorienta

Educarioja

 

 

Menú principal