4º ESO 2019/2020

En el 2019/20 han titulado 60 alumnos (92,3%)  de los 65 que cursaron 4ºESO.

 

EBAU 2019/20

En el 2019/20, aprueban la EBAU los 48 alumnos que se han presentado (100%). 

De los matriculados en 2º Bachillerato titula un 98% 

Aprueba la EBAU un 90,6% de los matriculados en Bachillerato.

Uncategorised

Los alumnos del  IES Celso Díaz decoraron árboles navideños deseándonos a todos un feliz y próspero 2015. 



Nuestro instituto ha sido uno de los ocho centros educativos riojanos presentes en la jornada promovida por el Consejo Escolar de La Rioja bajo el lema “Escuelas de éxito”. Cuatro colegios y cuatro institutos, entre ellos el nuestro, expusieron ante los principales responsables de la educación en nuestra comunidad autónoma (entre ellos, el nuevo Consejero de Educación, Sr. Abel Bayo), el resultado de las experiencias educativas que les han hecho merecedoras de tal distinción.  El proyecto que dio lugar a nuestro libro “Todos cuentan” recibió el aplauso de los asistentes por su carácter innovador, efectivo, sostenible y aplicable en otros centros.                                                           Mª José Cano

En el menú Departamentos, seleccionando Documentos en un módulo que aparece a la derecha, pueden consultarse los Criterios de Evaluación,  Criterios de titulación/promoción: Minimos exigibles y Criterios de Calificación que aparecen en cada una de las programaciones que han elaborado los distintos Departamentos Didácticos del IES Celso Díaz.

El pasado viernes, 15 de febrero,  el Celso Díaz se vistió de fiesta y asistió expectante a la cita anual de su festival en el Teatro Cervantes.

La organización fue excelente, de diez, ya que todos sabíamos qué hacer  y dónde sentarnos. Así, manu civili, ocupamos la platea de forma ordenada y puntual, como, también, la educación pública sabe hacer.

En el Festival 2013 no se habló de la crisis ni de la supresión de la paga extra a los funcionarios ni de las medidas políticas que merman la calidad de la educación pública en beneficio de la privada ni del aumento de la ratio en las aulas ni de la congelación del sueldo a los profesores ni del incremento de su jornada laboral ni de la penuria económica de los centros públicos, no, no.

El espectáculo comenzó con un vídeo, como el curso anterior, un “arranque espectacular” que ha copiado la reciente vigesimocuarta edición de los Goya. El hilo conductor del festival fueron escenas grabadas bajo la dirección de Mario Arpón y guión de Clara Álvarez, en las que varios profesores ponen a prueba sus dotes interpretativas.

Los protagonistas del festival, los que arrancaron tantos aplausos, fueron  Regina Calvo, Leire García, Ana Martínez, Aitor Álvarez, Marta Turlán, Andrea Pérez, Alicia Fernández, Kevin Las Heras, Andrea Soldevilla, Andrés Calatayud, Mario Martínez, Álvaro Tomás y muchísimos de los que cursan primero y segundo de ESO y un profesor Alberto Hidalgo.  Nos deleitaron interpretando piezas clásicas y modernas con trabajadas coreografías y sorprendiéndonos con números de magia. Y, por supuesto, no faltó el número en el que los más pequeños dirigidos por los profesores de Música cantaron acompañados de las flautas. Además se atrevieron con piezas en inglés y francés.

Todo ello hilvanado por la conducción que hicieron del festival dos parejas de presentadores: una formada por Kevin Las Heras y Daniel Pascual, veteranos en estas lides, y la otra integrada por el intrépido Héctor Asensio y por Alfonso cuya vena artística, vis comica y aplomo en el escenario auguran buenos presagios para los próximos festivales. La presentación tuvo el formato de duelo interpretativo y que se resolvió sobre las tablas en tablas.

Damos las gracias a Miguel Cordón, Jorge Turlán y Alba Ezquerro,  excelsos, que colaboraron gratis et amore,  así como a Carmen Calvo, Leire Jiménez y a Andrés, Mario, Aitor , Andrea y Álvaro mencionados supra. 

Toda la comunidad del Celso Díaz quiere felicitar a Clara Álvarez, Mario Arpón y Marta Pérez por el enorme esfuerzo y total dedicación que para ellos ha supuesto la organización y dirección de este Festival.

Mario Arpón y su equipo se han despedido poniendo un broche de oro a su trayectoria por el Celso Díaz. Os vamos a echar de menos, chicos

Gracias a todos los participantes por hacernos sonreír y reír y por deleitarnos con vuestro talento.