El proyecto medioambiental del centro pretende concienciar a la comunidad escolar de los problemas medioambientales actuales. Para esto a final de curso queremos hacer una conferencia escolar, con este fin queremos difundir la carta internacional de responsabilidades a los alumnos y al resto de la comunidad escolar.

 

CARTA INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDADES

planetaCuidamos el Planeta

 Nosotros, la gente joven de todo el mundo y los delegados de esta Conferencia Internacional, os invitamos a compartir la responsabilidad de cuidar del Planeta. 

 Esta Carta, que nace de la unión de 53 países, representa las responsabilidades y acciones de diferentes naciones con diversas culturas, idiomas y sociedades.  

Somos conscientes de los retos medioambientales a los que se enfrenta nuestro Planeta. Algunas personas dicen que la solución es el dinero, otros que la inteligencia. Pero el dinero no importa cuando más de 400 niños y niñas se reúnen para ocuparse de su hogar. Un hogar que ha sido deteriorado en el tiempo y que tiene un futuro inseguro e inestable. Si queremos estar protegidos de los cambios medioambientales, nosotros mismos tenemos que llevar a cabo estas acciones y asumir responsabilidades.  Si no es ahora, ¿cuándo será?  Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

 1. Sensibilizar e informar a las personas sobre el uso eficiente y responsable del agua, la energía y los recursos biológicos y minerales, mejorando así nuestros propios hábitos de consumo como también los de todos.

 2. Reducir, con la finalidad de parar, la contaminación del agua, con el apoyo y la acción del gobierno, de las empresas, los agricultores y de otras entidades.

 3. Informar y estimular a la gente para que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante el uso de todas las energías renovables accesibles y disponibles, contando con el apoyo del gobierno, cuando sea posible, para acciones que todos puedan poner en práctica.

 4. Estimular una agricultura sostenible, consciente y menos impactante social y ambientalmente, sin agrotóxicos ni transgénicos, promover la educación rural para poner en práctica maneras más eficientes de uso de recursos, asegurar la seguridad alimentaria y, en algunos países, evitar los incendios forestales durante la preparación del campo.

 5. Cuidar el medio ambiente, fortalecer y profundizar los proyectos de educación, invertir en la participación de los jóvenes y en sus capacidades de toma de decisiones, informarles sobre educación ambiental y transformar comunidades y escuelas en comunidades de aprendizaje y también exigir que el medio ambiente sea respetado.

 6. Crear grupos ecológicos, en escuelas y comunidades, que protejan, preserven y valoren la biodiversidad, teniendo cuidado de los ecosistemas para contribuir a la sostenibilidad de la biosfera, todo reduciendo los desechos y utilizando los recursos naturales de manera racional.

 7. Fomentar el consumo adecuado y la política de las 5 R (reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar) mediante la publicidad informativa, adoptarlo en la vida diaria, y constituir así sociedades y estilos de vida sostenibles.

 8. Reducir el uso de energías impactantes, concienciando y movilizando a la sociedad sobre el uso de medios de transporte ecológicos, respetando los cambios que estas nuevas actitudes traerán.

 9. Implementar perspectivas y valores ambientales, mejorar el punto de vista de la gente, para estimular con ello una ciudadanía activa.

 Hoy, jóvenes y adultos de todo el mundo presentes en esta Conferencia, reconocemos y aceptamos que todos somos y seremos responsables de todo lo que suceda en nuestra querida Tierra.

 Somos de diferentes países y de diversas culturas y aunque estamos separados por océanos y continentes correspondientes, todos somos uno, unidos por un objetivo común: cuidar del Planeta!

 Por eso mi ayuda, la vuestra y la de todos. Necesitamos actuar ahora y empezar desde nuestras casas, nuestras escuelas, porque cuidado tendremos de toda la humanidad y demostraremos que el ser humano no es lo que dice sino lo que hace.

 ¡Únase a nosotros!                                                  Brasilia, 10 de junio de 2010             

Responsabilidad(del latín responsum, responder) Es la capacidadde responder de algo, de garantizar el cumplimiento de una tarea, el cumplimiento de un deber, de dar razón. Pero también es un valor la conciencia de la persona  que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

  Páginas interesantes:

-http://www.4shared.com/video/OncKL2HG/video_final_CONFINT_espanhol.html?refurl=d1url

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=db9f6M9Offk

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B7ODzRcrmKWPOTVmNDBhOTItODg3My00OWYzLWExMzktMTliNjc4M2UzNWQw&hl=

 <http://youtu.be/db9f6M9Offk>

https://docs.google.com/document/pub?id=176Sqc9aM-V8x4jz8eoF7viHeNJ1dMgtKyeo2KrxcOto

 

 

Los alumnos de 3º ESO han presentado estos carteles, elaborados en la materia de Educación Plástica, para que todos contribuyamos a la sostenibilidad del planeta.

Daniela y Diana M.2.jpg
Daniela y Diana M.2.jpg
CARLA copia.jpg
CARLA copia.jpg
TRABAJO IMAGEN oscar-jorge.jpg
TRABAJO IMAGEN oscar-jorge.jpg
JAVIER-SERGIO.svg copia.jpg
JAVIER-SERGIO.svg copia.jpg
amaya.jpg
amaya.jpg
Martin y Juan.svg copia.jpg
Martin y Juan.svg copia.jpg
SERGIO CRISTIAN copia.jpg
SERGIO CRISTIAN copia.jpg
TRABAJO IMAGEN oscar-jorge.jpg
TRABAJO IMAGEN oscar-jorge.jpg
aitor guillermo miguel copia.jpg
aitor guillermo miguel copia.jpg
amaya.jpg
amaya.jpg
elena y kamila copia.jpg
elena y kamila copia.jpg
marta lidia carolilna.svg copia.jpg
marta lidia carolilna.svg copia.jpg
playsticos copia.jpg
playsticos copia.jpg
ÁNGELA.svg copia.jpg
ÁNGELA.svg copia.jpg

Lanzadera de aplicaciones

Blogs

Office

Racima

Celsorienta

Educarioja

 

 

Menú principal