• Elsa Quiñones Rodríguez (Jefa de Departamento)

  • Justa Quiñones Rodríguez

  • Gorety Rubio Lacarra

  • Gregorio Ruiz Rada 

 

 

 

 

 

Entre los días 22 y 26 de abril, tal como anunciamos y como viene siendo habitual desde hace bastantes años, el IES Celso Díaz celebró su Semana Cultural, y lo hizo por todo lo alto:

El día 22, por la noche,” liberamos” casi seiscientos libros que habíamos recopilado durante las semanas anteriores: esa fue nuestra actividad secreta que, durante unas horas, convirtió el centro de Arnedo en una especie de “bosque literario”. Los libros quedaron a disposición de los habitantes de nuestro pueblo quienes, desde ese momento, asumieron la responsabilidad de disfrutar de ellos y de hacer disfrutar a toda la comunidad con su lectura. ¡Gracias a los más de ciento treinta participantes, entre alumnos y profesores, que colaboraron  con entusiasmo en la tarea de crear “libros libres”!

El Día del Libro, 23 de abril, nos visitó Maurice Joffo, protagonista del libro “Un saco de canicas”. Durante más de tres horas, charló con alumnos, profesores y con todo aquel arnedano que quiso compartir con él y con nosotros un “café literario” en torno a su vida y su obra. La guía sobre “Los niños y el holocausto” y una exposición de libros sobre este tema en la Biblioteca completaron una jornada inolvidable. Gracias al Ayuntamiento de Arnedo, que en todo momento nos prestó ayuda y colaboración para que esta actividad pudiera llevarse a cabo. También el Ayuntamiento nos facilitó la lectura pública de un “manifiesto” a favor del libro, en el Parque de la Baronesa, que congregó a alumnos de 3º ESO.

El jueves, 24 de abril, Raúl Iglesias, Cuentacuentos, deleitó a todos nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO con la magia de la narración oral en estado puro. Nuestros chicos se portaron más que estupendamente, lo que demuestra que pocas cosas siguen siendo tan estimulantes como un buen cuento en boca de un profesional.

El 25 de abril se publicó el resultado de la encuesta sobre “La palabra más bonita del español, para el IES Celso Díaz”, que ganó el término “AMOR”. A disposición de toda la comunidad educativa se ofrecieron los datos completos de la encuesta, por niveles y grupos, en la que participaron alumnos, profesores y padres/madres. ¡Gracias a todos por dedicar unos segundos a valorar la belleza de nuestro idioma! También durante la mañana se entregaron los premios del Concurso de Marcapáginas 2012/2013, que ganaron Tamaz Kulishvili (3º Diversificación) y Clara Gil de Gómez Rodríguez (1º ESO B); con sus preciosos y originales diseños merecieron el elogio unánime del jurado.

Finalmente, el día 26 de abril, el grupo “TEATROFiados”, formado, en su mayoría, por alumnos de 2º de Bachillerato, cerró las actividades de la semana con el estreno de su montaje teatral “La metamorfosis, de Kafka”, ante alumnos de 3º de ESO.  Demostraron que, en el mundo del teatro, las dificultades técnicas se suplen con imaginación, y el poco tiempo que los estudios dejan para los ensayos, con entusiasmo, compañerismo y buena disposición. El resultado fue un éxito indiscutible.

Se acerca el gran momento, estad alerta; solamente faltan ocho días.

Lanzadera de aplicaciones

Blogs

Office

Racima

Celsorienta

Educarioja

 

 

Menú principal