El PIE Tirar de la Lengua en el IES Celso Díaz ha proporcionado un marco de trabajo y experimentación que ha tenido como objetivo impulsar la mejora de la competencia comunicativa del alumnado, mediante la realización de distintas actividades coordinadas en un itinerario que busca tanto la reflexión y pensamiento crítico como el disfrute en el aprendizaje.
Estas actividades se orientan, por una parte, a la investigación, el perfeccionamiento de destrezas, el debate o el análisis, pero también a la generación de experiencias vitales que permitan al alumnado desarrollar una conciencia cultural y competencial en torno al hecho comunicativo.
Este año, además, el centro participaba por primera vez en el PIE Almazuela, que ha puesto a disposición del equipo de trabajo las herramientas técnicas para la creación de informativos, entrevistas, grabación de podcasts, elaboración de guiones, etc.
Todo ello sin perder de vista el Plan lector del centro, la lectura y la comprensión lectora, que actúa como brújula para abordar el camino que ha marcado la planificación del proyecto. Las principales actividades realizadas han sido las siguientes:
• Octubre Corto
• Programas de radio y podcast.
• Torneo de debates
• Teatro en español e inglés
• Elaboración/concurso de la postal navideña
• Concurso de microrrelatos
• Concurso de microrrelatos matemáticos
• Generación de espacios y oportunidades de convivencia y reflexión, individual y colectiva, en el centro.
• Elaboración de un periódico sobre la FP y su proyección, con distintos reportajes, artículos de prensa, entrevistas, cuestionarios,
herramientas de marketing, elaborados por los 50 alumnos del grado medio y superior de FP
• Visita al corral de comedias Almagro.
• Festival de teatro grecolatino en Numancia.
• Teatro de diversidad para Bachillerato.
• Creación de un animalario
• Elaboración de comics
• Conmemoración del Día de la Paz
• Celebración del Día de Europa
• Visita a Soria. Ruta machadiana
• Lectura en el aula.
• Taller de juegos.
• El Celso cuenta: conjunto de actividades desarrolladas en el aula por cada docente, de manera individual, en coordinación con el
departamento, o mediante la colaboración de varios departamentos.

Lanzadera de aplicaciones

Bilingüismo y modernización

bilingüismo

Blogs

Erasmus

erasmus

Racima

Racima

Gauss

Educarioja

Emprendimiento

Celsorienta

 

 

Menú principal