

Los alumnos de 4º ESO tienen un encuentro con Roberto Astorgano para presentarles el documental "Las mujeres de negro". Así el 11 de junio conocieron la historia local a través del testimonio oral de estas mujeres y debatieron sobre la importancia de cerrar las heridas, hablar sobre lo que pasó y construir una memoria histórica. Un grupo nutrido de alumnos de 2º Bachillerato se sumó a la actividad.

Los alumnos y alumnas del aula ATAL han ido de excursión al monte Isasa. Ha sido un día de compartir almuerzos, juegos y risas.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, el Departamento de Biología coordina la actividad “Objeto reciclado”. A través de esta iniciativa, el alumnado da una segunda vida a materiales y objetos en desuso, transformándolos en nuevas creaciones útiles y originales. Con esta actividad se fomenta la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, promoviendo hábitos más sostenibles en nuestro día a día.

Un año más los alumnos y alumnas de nuestro Grado de Formación Profesional Básico 2 ponen a prueba su creatividad, creando y diseñando sus propios boardgames o juegos de mesa y, ni más ni menos que, en inglés. Para ello, han utilizado todo el repertorio lingüístico estudiado en esta asignatura de inglés. Echa un vistazo a los diseños, no te dejarán indiferente. ¿Y tú? ¿Te atreves a hacer un boardgame personalizado en inglés? ¿Cómo sería tu boardgame ideal?

Desde el Plan de Orientación Académica y Profesional acompañamos a nuestro alumnado en una de las decisiones más importantes de su etapa educativa. Por ello, organizamos un encuentro especial entre estudiantes y profesores de distintas especialidades del centro el 29 de mayo. Los alumnos de 4º de ESO pueden resolver dudas, conocer las salidas reales de cada disciplina y escuchar las experiencias profesionales del propio claustro de profesores.
Agradecemos la implicación de todo el profesorado para guiar e inspirar el talento de nuestros jóvenes.
